Busco Esposa

Sí, digamos que estoy en ese plan.

Nota: El título del post trata de mi inquietud de buscar esposa. Pero de taquito, comentaré sobre los blogs que “buscan pareja”…

“Busco esposa”. Vaya título más original para un post, y no debo de ser el primero en titular así a un artículo. Todo el mundo habla de los blogs de El Comercio, todos comerciales y harto artificiales en su concepción. Y no es que otras personas perciban lo mismo también, pero vamos: Estás en El Comercio, que con todo te asegura harto tráfico como para que muchas personas al día puedan detenerse a revisar algo por allí, y claro, con unos botones muy oportunamente titulados, puedes creer que estás ante una versión local de Match.com o algo… Y te encuentras con esas cosas de “Busco Novio” y “Busco Novia”. Y por cierto hartazgo es que no los leo. Apenas los probé y no me jaló mayormente la atención. Y encima te encuentras con varias ciertas personas que te recomiendan ambos blogs como si fueran el non plus ultra de los blogs personales. Bueno, tienen su calidad, pero como digo, no me atrae leerlos.

Ahora, eso de que busco esposa…

Es una inquietud que me asalta desde hace un tiempo. Bueno, es esa y la de ser papá. Sí, ya expuse que soy un inmaduro con muchas cosas por hacer. Y el tren de vida que llevo me descalifica para ser un esposo dedicado y menos un padre responsable. Lo tomo con tranquilidad, pero una cosa no niega a la otra. Teniendo contradicciones, esta la de tener pareja de por vida (sí, de por vida) es una idea que se aparece en mi mente, como si la trajera el viento. Y de hecho, sé que tendré, al menos una o dos parejas más antes de encontrarme con la horma de mi zapato.

¿Quién podría calzar la zapatilla de cristal?
(vaya complejo de príncipe de cuento, como si no los hubiera interpretado en teatro para niños…)

Podría poner mi anuncio así:

//www.proyectotrama.org/00/BANCO_DE_DATOS/PROYECTOS/Proyecto-Felipe/muneco-de-torta.jpg” porque contiene errores.

BUSCO ESPOSA. Joven en camino a ser profesional en la actuación y los medios, con sueldo superior al mínimo pero con muchas ganas, creativo, friki, alegre, infantil, sensible, nervioso, juguetón, apurete, vehemente, impulsivo, inmaduro, dormilón, algo machista, bromista, sarcástico, medio colérico, tardoncito, medio hipocondríaco, figuretti, algo supersticioso pero que se considera igual católico romano y laico, soñador, ambicioso; que le gustan los idiomas, los deportes, los bailes, el Dance Revolution, figuretear, ver futbol, salir a tomar cuando tiene clases la mañana siguiente, loco por el cine comercial, la TV comercial, los dibujos animados gringos para niños, los animes, la lucha libre, ir a la playa, tomar helado, etc… BUSCA una buena mujer, joven, inteligente, guapa, de buen cuerpo o que le guste la actividad física, sana y responsable (que eso buscan todos), pero por sobre todo, que comparta y/o que entienda varios de mis gustos, de mis metas y sobre todo, de mi modo de pensar, sentir y proceder, que sea comprensiva con mis defectos, que sea proyectada, que sea creativa, con mucha imaginación, con locura para sacar cosas de la nada, que sea valiente, que sea artista, que sea quemada en sus ideas, que sienta al dar un abrazo, que quiera conocer más del mundo, que sea atrevida para robarle alegrías a los días, que tenga pasta para ser madre.

Y eso aparte que le guste bailar Dance Dance Revolution, cocinar e ir al karaoke…

Tendría que ser alguien que sintonice con la mayoría de mis frikadas, o sea, la mayor parte del tiempo. Y por eso apunto algunos de mis defectos (los malos) y “defectos” (cosas que puedan no serles agradables a algunas personas, aunque no impliquen maldad alguna). Es una verdad que en el proceso de atracción uno oculta sus males, y a su vez, una persona enamorada tiende a minimizar los defectos del ser amado. Pero ya saben algunos de los míos. Una pareja no termina nunca de conocerse, pero por lo menos me expongo un poco más.

//users.servicios.retecal.es/jomicoe/matrimonio2.jpg” porque contiene errores.

Es extraño, es lo mismo que cantamos toda la vida con eso del “Arroz con leche, me quiero casar”, y uno desea alguien que se aproxime más a uno mismo, y a su vez uno busca lo que cree le falta. De allí que haya puesto varias cosas que me gustaría ver en alguien con quien voy a compartir todo lo que me queda por vivir (en teoría) y con quien voy a procrear y criar uno, dos o varios ciudadanitos más en este planeta. A considerar:

  • Supuestamente el físico no importa. Bueno, a mí sí. Para empezar, preferiría alguien que pueda bailar, correr, nadar y demás cosas, con una energía casi infantil. Ese es un detalle que aprecio, pro lo mismo que baso parte de mis actividades en la expresión física. De allí se puede desprender que prefiero las jóvenes delgadas o de contextura promedio, pero con cuerpo para darse volantines, artes marciales, correr, etc. Pero bueno, vamos a ver. ¿Guapa? ¿Y porqué no? ¿Hay una ley que diga que las mujeres guapas no pueden ser buenas parejas? Bueno, quizás también tenga que darme algún arreglo, no sé, rebanarme la nariz o hacerme una lipo 😛
  • ¿Personalidad? Animosa, alegre, creativa y positiva, que crea en la vitalidad y en la imaginación.
  • Prudente, pero que no sufra con eso de “es que me da vergüenza”. Con personalidad, que no se sienta menos que nadie pero tampoco que se jure la última chela del tono. Que se dé su lugar y que mire siempre hacia adelante. Al menos mi madre y mi abuela son así. Por allí puede ir la cosa…
  • Pero eso sí. Así como no las busco racionales en extremo, tampoco me gustaría estar metido con gente que lo vea todo “exótico” y colorinche. Menos si le “apesta” todo. Y mucho menos si no aprecia el contacto con la gente. Vengo de un mundo en donde hay una conciencia de mercado… pero de mercado de barrio!!!!! Ya pues, yo nunca he sido palomilla en el barrio, pero por lo menos sé que era eso que se está perdiendo.
  • Ahora, varios karmas tengo con respecto a las chicas con las que estuve o quise estar. Una cosa fea ha sido cuando me he portado mal, y no por infidelidad, sino por ser atorrante y no darles la atención que merecían. Más grave es no poder corresponder a alguien que realmente lo quiere a uno. Pero algo que es aún peor puede ser tener a la persona ideal enfrente y uno ni darse cuenta, sino hasta años después de haber sabido algo por ella. Si eso de algún modo origina el retraso de la llegada de mi media naranja, aceptaré con calma. Pero no quiero sufrir más de lo necesario. No quiero arrepentirme como “victimario” ni sufrir como “víctima”.
  • Y obviamente, culta. O por lo menos que tenga cierta cultura general. Pero como además soy bien quemado, si sabe qué es Star Wars, estaré más tranquilo…

Quisiera casarme joven y tener mis hijos joven. Tengo mucho por dar. Y mucho por aprender. Quien se arriesgue, ya sabe algunos de virtudes y de mis defectos que están incluidos en el paquete.

//www.theministryoftransition.com/images/cat-wedding-cake-topper.jpg” porque contiene errores.

Nota: Aclaro, por si acaso, que son inquietudes, pensamientos, ideas que me revolotean de cuando en cuando la cabeza… Estoy pensando en voz alta.

16 Respuestas a “Busco Esposa

  1. Hola, de nuevo katita madafaca reportandose (te tengo en mi lista de favoritos para “procrastinar” en la chamba, gracias tikki por el termino).

    Bueno veo que buscas esposa, una vez un amigo me dijo “si voy a esperar tenerlo todo para casarme, me casaré viejo” y pienso que tiene razón.

    Ahora si dices que eres infantil e inmaduro, estas seguro que si tienes hijos te levantaras en la madrugada a darle de comer?…no vale decir 5 minutitos mas XD

    Buscas una mujer que te comprenda y por ahi veo que eres friki, creeme que nos complicas las cosas jajaja, yo recien me entere del termino friki cuando mi amigo tikki-kun me saludo por el dia del orgullo friki el año pasado ¬¬

    Quien te ame te amará por completo y no sólo una parte de ti, eres valiente al exponerte de esa manera pero seguro que estas alimentando tu lado figuretti. (disculpa la confianza pero entre bloggers nos tratamos así)

    Por aca (banco continental) tengo algunas candidatas jaja luego les paso tu blog =P (esa será la nueva forma de contactar a las personas)

    Espero que encuentres a tu media naranja, tu pastelito de azucar, tu bombon, tu germita, tu mujer, tu costilla, tu peor es nada, tu flaca, tu todo.

    Un beso.

  2. broder. tu y yo nos parecemos mucho en alguna manerade ver las cosas , ja. en serio.
    bueno aparte de lo del futbol que lo detesto.

    ya no se que escribir aca proque ya todas las ideas las plasmaste en este post. saludos.

  3. oye mi querido chino majadero.. yo creo que eesta bien que quieras buscar esposa! pongamos un anuncio en el periodico y le ponemos un plus.. decimos que eres heredero de una gran fortuna.. jajaj o mejor! te hacemos un reality show como flavor flav! jaja mentira

    de todo corazon espero que encuentres a aquella chica… besos!

  4. hmmmm… q te puedo decir, buscas una esposa no?? o dos? jaa, nono solo una verdad?? Entonces la pregunta es: te sientes preparado para recibir en tu vida a esta persona ideal, soñada (q cada noche estuviste imaginándola)?? q pasaría si ella pasa por tu vida y tu no estas debidamente preparado para ella, darle la atención, tiempo y debida dedicación q se merece?? recuerda q la vida de pareja es una fusión y créeme que todo pasa por algo!!!, en este juego de dualidad sucederá una cosa así como una mutación, intercambio de información lo cual exige mucha pero mucha “santa paciencia”, te traerá frutos si lo sabes cultivar, entonces tienes q aprender a cultivar virtudes, tolerancia (un gran ejemplo), y tratar de no perder la cabeza nunca y q se yo! todo es un proceso y TODO ES SICOLOGICO!! Ja, ósea exige mas de lo q puedas imaginar, aprender mucha muchísimas cosas de golpe xq creeme no es sencillo oye!! La nota es q simplemente fluya, aparecerá en el momento q menos imagines y sentirás magia de esas super magias q hacen los super magos, y en esa magia libertad y todo ese rollo, ya para q mas, ya llegara ps ya llegara siempre con paciencia y q pase lo q tenga q pasar!! Suerte y Paz*

    *yO*

  5. Roberto Cuba Palacios

    Gracias por los comentarios. Me dan mucho ánimo y puedo tener una visión más extensa de las cosas 🙂

    De hecho que sigo buscando esposa. Un talk show no me vendría mal… pero no me comparen con Flavor Flav, pro favor!

    Alucina es anota que ocurría con lso cuentos de hadas: “espero que la próxima que alguien se vaya de viaje, que me traiga una candidata para esposa, se lo agradecería”, y vienen un montón… e igual se queda soltero 😛 Y ocurre lo del zapatito de cristal y todo eso, je je je…

    Eso sí que sería bravazo!

  6. Wow, ¡vaya confesión!
    Te sigo en Telúrica y me haces reír con tus ocurrencias, pero este post me ha dejado totalmente alucinada y perpleja. No es una broma, ¿no?

    Te daría mi opinión… pero mejor no, porque no me harías caso, ya que no me conoces.

  7. Roberto Cuba Palacios

    No es ninguna broma, Andy, para nada. Solo expongo lo que siento a veces. Ahora mismo, por ejemplo, por el horario me descuartizo entre tantas actividades, que me gustan y todo, pero siento que quisiera encontrar a una mujer con quien compartir muchas de esas cosas, que comprenda lo que hago y bueno. No es que me dedique a buscar pareja en este mismo momento. Solo muestro lo que siento. Puede verse algo figuretti, pero tampoco quiero que parezca un ardid publicitario ni nada de eso, y además para qué (y no tiene que ver nada con que haya instalado una cuenta Adsense… sería absurdo hacer eso sólo por un post).

    Bueno, espero tu opinión de todas maneras. Aunque no te conozco, igual la acepto, obviamente sin mentadas de ninguna clase por favor (que para eso está mi otro blog de lso pitufos y el marxismo 😛 ).

  8. ¡Hola Roberto! Gracias por responder. No sé lo que significa mentadas, te refieres a quejas, retos o algo así? Jajaja, ni mucho menos.

    Y más que opinión, te haré unos comentarios.

    Me quedé sorprendida porque volcaste de una manera muy abierta tus pensamientos. Para los que no te conocemos personalmente pero sí de verte en Telúrica, como yo, leerte nos deja conocerte un poco más allá.

    En tu post hablas de muchas cosas que dejan ver tu forma de ser…

    Te comentaría todas, porque todas merecen un comentario, pero no quiero ser aburrida 😛

    En todo caso, hay algunas que me llaman más la atención, por ej. cuando dices que piensas estar con dos o tres chicas más antes de quedarte con la definitiva. ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes la bola de cristal? Jajaja, si en los próximos meses sales con alguna chica y se ilusiona contigo, mejor que no encuentre tu blog 😛

    Con respecto a la edad, me parece excelente querer casarte y ser padre joven, pero como te dicen en un comentario anterior, los hijos son para toda la vida, y son una enorme responsabilidad. Todos los que tienen hijos dicen lo mismo: dejas de pensar que eres el centro y el bebé pasa a ser el rey.

    Además, aunque no nos guste que pasen los años, la experiencia vivida, la madurez, tienen mucho encanto en una persona que lo ha sabido llevar bien.

    Me parece todo muy romántico, un chico de tu edad, querer casarse, tener hijos… Raro de encontrar, pero un poco exigente, luego cuando encuentres a esa chica me imagino que tendrás que aceptarla también con sus más y sus menos 🙂

    Bueno, en resumen, que personalidad no te falta y seguro encontrarás lo que buscas, tarde o temprano.

    Lo único malo es que sos “bosterito” :p :p

    Jjajaja bueno, feliz cumpleaños cuando sea que lo festejes y un muchos saludos!!!

  9. Roberto Cuba Palacios

    Gracias Andy!

    Cuando pongo lo de dos o tres chicas, no es que haga un cálculo exacto, sólo imagino que puede suceder así, justamente por el asunto de la madurez. Además, estoy expuesto de algún modo. Vamos aver como van las cosas. Por cierto, así como me gustaría que me acepten con mis altas y bajas, también aceptaré el compromiso de aceptar a alguien con sus luces y sombras.

    De repente la encuentro donde menos lo imaginaba y acabo siendo más feliz de lo que esperaba.

    Y por último, aceptaría compartir mi vida con alguien que valga la pena, así sea hincha de river. Total, mi papá también es de river… y acabó teniendo el xeneise de hijo que tiene 😉

    Y muchas gracias por tus saludos en mi cumpleaños!!!!!!!!!!! El próximo año creo que regresaré a la normalidad a la hora de los festejos. Este año tocó una fiesta de guardar. Pero igual…

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

  10. ¡¡Hola Roberto!!
    Entonces si venís a visitar Buenos Aires un día de éstos, me avisás y haré un pequeño sacrificio para llevarte a conocer la Bombonera 😛 😛

    Gracias por pasarte por mi blog, y por tu comentario que es el primero.

    Te mando un besazo!!

    Andy

  11. en realidad la media naranja no existe; las esposas son pasajeras….Solo en el cielo hay amor y paz absolutas.

  12. Roberto Cuba Palacios

    Está en nosotros traer el cielo a la tierra, amig@.

  13. Pingback: ¿Sientes que se te mueve el piso por alguien? Yo sí… « Roberto Cuba Intl.

  14. bueno,impresionante el s.o.s.pero yo tambien busco un esposo ,yo ya hice las tareas,o sea tener bb,cuidarlos mimarlos criarlos etc.edad ya no para concebir-tener avisorar-HIJOS.ya poseo hermosos nietos(2)de la mayor,tengo 1 y 1a(o sea me queda un bbo i una bba,de 23 y25 debiles y jovenes añitos,sacaras mi edad,no?pero la juventud encerrada en mi corazon ?tam bien?pero te juro me encanto tu poderosa oferta,gracias y que continues buscandola….

  15. Gracias Daly, y disculpa la demora 🙂

  16. hace un par de dias deje el trabajo, y desde entonces e tenido largos dias de no tener mucho que hacer, no como una obligacion, pero si e podido hacer cosas como llevar a clases de verano a la pequeña de la familia
    salir con alguna mejor amiga , y navegar mucho x la red, tanto asi que llegue a este lugar.
    dias atras estube pensando en mi vida en general,y aunque aun soy joven, y creo que por eso debe ser… siento mucha incertidumbre, quiero hacer todo y la vida es corta, quiero volver a donde estube antes, y quiero estar donde nunca e estado, e pensado en el amor y en el matrimonio, que no son lo mismo pero deberian estar asociados 🙂 < e pensado si ese amor de cuento de adas existe o al menos algo parecido, la verdad ya no lo creo, no se si algunas vez lo crei, e tratado de ser realista, aunque algunas personas(muy pocas) dicen que soy soñadora, engreida y que no entienden mi forma de ver el mundo, el mundo es lo que es, ni mas ni menos… no lo conosco completo, ni conosco por completo mi entorno, y para agregarle a eso, mi nundo interno es un mundo!!! quisiera no equivocarme mas, pero si no lo hago no vivire y quiero vivir, quiero ser feliz, la felicidad, la felicidad, es solo momentos !!! pero duran para toda la vida, en el recuerdo…..
    pensando, llegue a la conclusion que quiero compartir mis ganas d vivir de equivocarme y volver a empezar, que quiero crear y soñar, quiero dormir acompañada, aveces sola, caminar de la mano bajo la lluvia, en fin… esas cosas de enamorados, aunque hay cosas extras que agregar que para que mencionar, cosas no muy felices que son parte de todo.

Responder

