Los Pitufos y el marxismo

*La version en Presentación Power Point está aquí tambien:
http://www.slideshare.net/roberto.cuba/los-pitufos-y-el-marxismo-expo/

Para satisfacer al COMÚN de CAMARADAS, que por diversos motivos no han podido ver el Power Point, he aquí el blog, MANIFIESTO de una serie de ideas sobre el marxismo que desarrollé el 2004 para el curso de Filosofía Moderna y Contemporánea, a cargo del PROFESOR FERNANDO FLORES LIMO, en la Universidad San Martín de Porres, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería.

Las ideas planteadas aquí no son propias de su seguro camarada, pero las recogí, las asimilé y las apliqué en una intervención en la clase en la que, según el profe, recogí “150 años de pensamiento marxista, 90 de revolución rusa, 40 de revolución cubana y 10 años de lucha armada senderista en un ejemplo como ese”…

Asi que, por favor, si a alguien se le ocurre mandarme alguna cosa que pretenda el efecto devastador de un coche bomba, como un virus al correo, ataques con anthrax, amenazas a mi familia, llamadas al chismefono de Magaly TV, etc., prefiero un sincero “marx vive, oye re-CTM…!”, o sino un “oyeme alienado capitalista HDP!”, pero que sea en vivo y en directo, o al menos sin mails infectados. Sus hígados se lo agradecerán así quieran hacerse los que no les afectó, seguro que sí.
Las imágenes están para añadir insulto a la injuria (dicen, dicen =P) …mírenlas, sin reparo…
A propósito, traté de hacerlo con un lenguaje de lo más PANFLETARIO y SIMPLÓN posible (que por allí van). Bueno, al fin y al cabo, igual no podré herir sus sentimientos (según el “amigo” Karl Marx, no existen, así que tampoco existió para él ese concepto de “amigo”, por eso, Marx no es nuestro “amigo”, camarrrradas)
Por eso, si hablas con el puño izquierdo por lo alto… es que tus axilas están ROJAS por falta de desodorante. Dale circulación a tu capital, amigo… =P

Roberto Cuba

Los Pitufos y el marxismo. la expo

3 Respuestas a “Los Pitufos y el marxismo

  1. La idea es buena pero las diapositivas pueden ser mejoradas BASTANTE, sobre todo en lo que concierne a la abundancia de texto, una diapo no debe tener muchas lineas de texto, en todo caso se adjunta un informe con esta.

    Me ofrezco de voluntario para colaborar en la denuncia de l infiltración marxista de los pitufos 😉

  2. Hola Roberto!!!

    esta interesante la teoria y la explicacion, pero muy a mi pesar y con eso de que estas en la lista de mis diez chicos favoritos (en el lugar 7 justo antes de Masi Oka y despues de Ralph Broadvent ) tengo que hacerte una muy svera correccion con respecto a la presentacion.

    Hay demasiadas letras y muy pocas ilustraciones, los colores no son adecuados y hay otros aspectos como la animacion de las diapositivas que se pueden mejorar.

    Durante mis cuatro años y medio de carrera en Ingenieria en Sistemas Computacionales,  siempre fui la matadita.com que se apuntaba en los cuncursos de creatividad, de emprendedores y de expociencias, donde la presentacion contaba bastante, aprendi algunas cosas muy utiles que te pueden ayudar para hacer tu presentacion mas dinamica y facil de digerir:
    1.- trata de que tu presentacion sea con hipervinculos, es bastante sencillo y le da un giro dinamico.
    2.- trata de no usar colores chillantes y demasiado contrastantes, pues pueden irritar la vista de la audiencia. tambien procura no usar contrastes entre colores primarios.
    3.-agrupa ideas principales, conceptos importantes y palabras clave.
    4.- la mayoria de la gente aprende de manera audio visual, lo que quiere decir que capta mejor las cosas cuando hay magenes y sonidos de por medio, por tanto procura que tus conceptos esten siempre apoyados por imagenes bastante claras de la idea.  Siempre es  dificil encontrar imagenes que ajusten a nuestras  ideas, pero u tiernes la gran ventaja de tener una diseñadora grafica en la familia, ademas le dara gran realce a tu presentacion.

    Estas spon tan solo unas ideas basicas, pero seguro e cuento empieces a trabajar mas con tus presentaciones, tu mismo encontraras mejores formas de hacer mas comoda la explicacion y no parecera que hiciste un copy-paste a la carrera (como yo cuando tenia que entregar trabajos de electromecanica en cuarto semestre).

    Besos y abrazos desde mi México Lindo y Querido!!!

    Elena Gómez Cruz

    • Hola Elena!

      Gracias por tus sugerencias. En realidad puse el Power Point de ese modo un poco por el apuro. Y el diseño de las diapositivas, a propósito de lo que dice Droper (y mil disculpas por demorarme tanto), es que lo diseñé así pensando en los colores recurrentes en Los Pitufos y para resaltar visualmente algunas cosas sobre otras.

      De todos modos sus comentarios son muy bienvenidos y me alegra que hayan captado el contenido y me propongan mejoras en la forma. Ya luego no tuve tiempo de “rediseñarlo” como para un post, y si ven mi blog de “Los Pitufos y el Marxismo”, verán que me ha servido para explayar otras ideas que considero “afines” 😛

      Muchísimas Gracias y saludos a México 🙂

      Roberto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s